En Noticias

Complementando el vídeo de Youtube, os voy a desengranar paso a paso uno de mis golpes más característicos, La Cuchilla.

Como sabéis, este golpe da muy buenos resultados cuando el rival nos lanza un globo largo que sobrepasa la línea de saque, ya que ahí la bola nos bota muy cerca de la pared y el bote suele salir más alto.
Para realizar este golpe debemos seguir los siguientes pasos:

1. Colocación

Cuando veamos que el rival nos manda un globo largo debemos recular y colocarnos lo más cerca de la pared posible y un poco ladeados, de modo que podamos colocarnos bien debajo de la bola, flexionando un poco las rodillas.

Colocación - La Cuchilla

2. Golpeo

Una vez que estemos colocados en la posición correcta, debemos intentar golpear la bola lo más arriba posible, de manera que tengamos el mayor ángulo y la bola tenga más margen de bajada para sobrepasar la red.

Golpeo - La Cuchilla

3. Finalización

Para que el golpeo tenga la máxima efectividad debemos darle continuidad al golpe, extendiendo el brazo hacía adelante y envolviendo nuestro cuello, como si nos pusiéramos una bufanda. Finalizando de esta manera el golpeo la bola saldrá más profunda y hará que sea mucho más difícil de defender por parte de nuestros rivales, ya que botará muy poco.

Finalización - La Cuchilla

Espero que os haya gustado la explicación de este golpe y que podáis ponerlo en práctica en vuestros partidos a partir de ahora. Si deseáis seguir aprendiendo conmigo, no dudéis en suscribiros a mi canal de Youtube ‘DaleCandela TV’, donde encontraréis más tutoriales, pequeños consejos sobre pádel y llevo a cabo algunos de los retos que me habéis enviado.

¡Os animo a ponerlo en práctica y dejar un comentario con vuestro resultado!

Entradas Recientes

Deja un Comentario

Top acuerdo-cd-somontes-paquito-navarro